jueves, 16 de agosto de 2012

"I Torneo Contra de 6ª"

El sábado 12 de mayo tuvo lugar en el Estadio Larrabide de Pamplona el I Trofeo de Florete Mixto "Contra de 6ª" organizado por el Club de Esgrima Falcata y en el que tomaron parte ocho tiradores pertenecientes a tres clubes navarros.

Por parte del  Club de Esgrima Sancho VII acudieron a esta cita cuatro tiradores: Almudena Carpintero, Laida Muguerza, Alejandro Arbea y Richard Vicuña. Tres eran los contendientes del Club Navarro de Esgrima: María Boulandier, José Manuel Veiga y Pablo Pascual; y cerraba el cuadro, el único floretista del Club de Esgrima Falcata, Javier Ilundain.

Divididos en dos “poules”, dieron comienzo a la primera fase cuyos lances pusieron de manifiesto que las eliminatorias tendrían un elevado nivel competitivo, como así demostraron Pablo Pascual (CNE) y José Manuel Veiga (CNE), que en su choque de cuartos protagonizaron unos intensísimos asaltos que cayeron, contra pronóstico, hacia el lado del primero.

Dominio del Sancho VII

En la penúltima ronda, los representantes del Sancho VII demostraron su superioridad en el manejo del florete; y Laida Muguerza y Richard Vicuña se “deshicieron”, sin mayores complicaciones y respectivamente de Pablo Pascual (CNE) y Javier Ilundain (CEF).

La final estaba servida y prometía ser un auténtico espectáculo ya que cruzarían sus armas dos de los mejores tiradores navarros del momento: Laida Muguerza que, durante la presente temporada, ha cosechado importantes triunfos dentro y fuera de Navarra, y Richard Vicuña, uno de los principales impulsores del florete en la Comunidad Foral.


La mayor experiencia y dominio de la técnica con esta arma de Vicuña, decantó la balanza a su favor y el tirador del Sancho VII se impuso a su compañera para adjudicarse el triunfo en esta primera edición del Torneo “Contra de 6ª” de Florete.

Al término del mismo, los participantes quedaron muy satisfechos con el evento y manifestaron de forma unánime su deseo de que se configure un circuito estable en la Comunidad Foral de florete, modalidad cuyos practicantes han experimentado un notable crecimiento en los últimos meses.

Mención especial merece la colaboración del maestro
Lionel Berlou, bajo cuya responsabilidad recayeron las labores de arbitraje, harto complicadas en esta modalidad de la esgrima.



Aquí la clasificación final del torneo:

(fuente: aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario