viernes, 3 de octubre de 2014

TNR M20 Amposta

El pasado 27 y 28 de septiembre, seis  de nuestros tiradores, Paco Belzunce, Arturo Berrio, Jorge Pérez, Alberto Madurga,  Pablo Labella y Carmen Giné  acudieron al primer torneo de M20 de la temporada en Amposta.

El sábado 27 por la mañana se disputaba la competición masculina individual seguida de la competición por equipos por la tarde.

Tras unas poules de considerado nivel, Belzunce,  Labella y Pérez acabaron con una victoria cada uno. Madurga, que tuvo posiblemente una de las poules más difíciles del torneo, volvió a casa con una victoria menos que los tres anteriores pero habiendo aprendido mucho de los tiradores contra los que se enfrento. 

Desgraciadamente Belzunce y Labella se quedaron a las puertas de pasar las poules. Belzunce a un puesto y Labella a tres tan solo por la diferencia de tocados colocándose en los puestos 81 y 83 en la clasificación final.

Berrio sin embargo terminaba la poule con un 4v/6 tras derrotar a prestigiosos tiradores como Yáñez. Tras los buenos resultados de la poule,  paso exento el cuadro de 128 y en el cuadro de 64 obtuvo la victoria contra Moreno tras remontar un 1/5 en contra. Ya en el cuadro de 32 no conseguía la victoria contra uno de los mejores tiradores del torneo, Gavalda de la SEA-T, por 10 a 15 tras haber llegado a ir empatados. Con este resultado termina en el puesto 25 de la competición.

Después de la intensa competición matinal tocaba tirar por equipos. Esta temporada ha cambiado la organización de la competición ya que se han creado poules de tres equipos que organizaran el cuadro de eliminación directa que se disputara en la siguiente prueba (Madrid 13/12/14).

Los resultados individuales enfrentaban a nuestro club con la Sala de Armas de Montjuïc de Barcelona y la Sala de Esgrima de Amposta. 

El primer asalto era contra el SAM-B  y se disputo a un ritmo alto y exigente contra un rival muy fuerte que tiene a todos sus tiradores entre los 20 primeros de la competición individual. Aun así se consiguió un resultado aceptable al perder por 27-45.


Si ya era complicado el primer asalto, el segundo era aun lo era más ya que el rival contaba con sus tres tiradores entre los 8 primeros de la categoría. Sin embargo esto no fue motivo para rendirse y se consiguieron buenos parciales  aunque no fue suficiente para vencer tras terminar 23-45.

Richard Vicuña dando instrucciones a nuestros tiradores.

A pesar de esto se espera con impaciencia la próxima competición para mejorar los resultados y continuar haciendo crecer el nombre de nuestro club y de toda la esgrima navarra.

El domingo 28 se disputo la competición donde nos representaría  únicamente nuestra tiradora Carmen Giné. 

Tras una dura fase de poules lograba 1V/5 y conseguía  acceder al tablón de eliminación directa de 64. Tras haber perdido en la poule, Giné se enfrentaba de nuevo con  Naiara Moreno, del Club de Esgrima  Valladolid, acabando con un resultado de 6 -11 a favor de Moreno a pesar de  ir empatadas a 5 a 20 segundos del final.


Tras un intenso fin de semana todos nuestros tiradores terminaron satisfechos con la competición realizada  tras haber aprendido mucho de los tiradores de mayor nivel nacional.

Nuestros compañeros en Amposta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario